SUPREMAS RELLENAS CUBIERTAS EN HOJALDRE

Una comida muy fácil de hacer. Es en dos pasos. Primero se cocinan las supremas en microondas y luego en horno. De este modo nos aseguramos que queden bien cocidas, pero jugosas y sabrosas. Yo les doy los ingredientes para 6 supremas, como ven en las fotos, pero ustedes pueden hacer una sola o las que prefieran 🙂 Les cuento.

Ingredientes:

  • 6 supremas entre medianas (tirando a chicas y no a grandes, por el tiempo de cocción)
  • 6 trozos de mozzarella
  • 6 fetas de lomito (o jamón, o panceta)
  • 6 fetas de cheddar bien cremoso
  • sal a gusto
  • pimienta a gusto y optativa (yo negra, de molinillo)
  • 6 tapas de pascualina mediana o tapas rotiseras o masa de un tamaño mayor a la suprema, como la masa criolla o la  masa múltiple (está la receta de cada una en su enlace)
  • 1 huevo
  • semillas de amapola o las que usen
  • aceite en spray o rocío vegetal
  • film para la cocción en microondas

Preparación:

Preparamos los bastones de mozzarella, un poco más cortos, que el largo de la pechuga. Las fetas de lomito y las supremas abiertas (en este enlace les muestro  como se abre).

Una vez abiertas las salamos, las espolvoreamos con pimienta a gusto y les colocamos la feta de lomito, el trozo de mozzarella y las enrollamos como se ve en la foto. Reservamos

Estiramos un rectángulo de film sobre la mesada o encimera y las envolvemos una a una, como muestro en la foto. Cerramos bien las puntas hacia adentro y luego de sellarlas con dos vueltas de papel cada una, las pinchamos en algunos lugres para que no exploten.

Yo cocino cada una por separado porque me ha pasado de ponerlas el tiempo que me indicaba para 3 y se re cocinaron algunas y otras no, mas en las puntas que adentro, en fin, una a una para mi. Ustedes como gusten.  6 minutos cada suprema, las dejamos 2 o 3 minutos de reposo y las ponemos en un fuente con el film. Una vez que las tenemos todas y bajaron la temperatura a tibias, comenzamos el proceso final de armado y cocción.

Les retiramos el film y las centramos en las masas previo colocar una feta de cheddar en el centro, como se ve en la foto. Luego de colocar el queso y la suprema, cerramos las puntas bien hacia el centro. Después vamos con uno de los lados y la envolvemos bien y luego con el otro. Podemos sellar el borde con un poco de agua.

Las colocamos en una asadera o placa de horno con la parte cerrada hacia abajo.   Las pintamos con huevo batido con una poco de sal y las pinchamos en los costados para que no se inflen Las espolvoreamos con las semillas y las llevamos al horno hasta dorar. Dependiendo del horno, entre 15 y 25 minutos.

Una vez retiradas del horno, las dejamos bajar la temperatura y las cortamos ya sea al medio o en rodajas. Servimos con una rica guarnición ,como un salteado de espinaca y champignones o de repollo al curry. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SUPREMAS RELLENAS CUBIERTAS EN HOJALDRE puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir