Empanadas de jamón y queso ESPECIAL NIÑOS

Los chicos pueden comer empanadas, claro. Pero según las edades pueden ir incorporando el jamón, el huevo, el queso, la masa. Estas empanadas las hice con masa de copetín que, por supuesto, pueden hacer casera para mayor tranquilidad. Les dejo la receta de la masa ACÁ (toquen ahí y van a la receta). El relleno tiene mas nutrientes que las comparadas o las simples empanadas de jamón y queso y están procesadas para simplificar la ingesta. Se pueden freezar crudas o cocidas. Duran 3 meses.

Ingredientes:

  • 150 gramos de jamón cocido
  • 200 gramos de mozzarella o por salut o cuartirolo
  • 2 huevos duros
  • 2 huevos crudos
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 3 cucharadas de queso rallado
  • 24 tapas de empanadas tamaño normal o 36 ( o un poco mas) de las tamaño copetín

Preparación:

Ponemos en un bol el jamón, previo procesarlo o picarlo muy pero muy chiquito. Añadimos la mozzarella de igual modo. Luego los huevos crudos. A continuación el queso crema. El queso rallado.  Agregamos ahora los huevos duros picaditos o procesados o rallados fino. Mezclamos super bien. No añadimos ni sal ni ningún condimento.

Armamos las empanadas sellando bien sus bordes primero. Luego podemos optar por esos repulgues que les dejo en las fotos. Aquí las tipo empanaditas.

Aquí está el paso a paso de los toscanos.  Luego los ponen en una asadera o placa de horno con rocío y harina, para evitar que se peguen.

El horno tiene que estar super fuerte para que no exploten. Otra cosa importante es que al cerrarlas, no les quede aire dentro. Hornean hasta dorar con el horno al máximo. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Empanadas de jamón y queso ESPECIAL NIÑOS puedes visitar la categoría BEBÉS Y NIÑOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir