CALABAZA ASADA

Una guarnición san y rica. Con dos, tres,  cuatro, cinco, seis o siete ingredientes. A elección.

Dos, seguro!!!! Los que son seguro son la calabaza y el rocío vegetal o aceite en spray, que puede suplantarse por una mínima cantidad de aceite.

Ingredientes:

  • 1 calabaza mediana
  • sal a gusto y optativa (yo no suelo ponerle)
  • pimienta a gusto y optativa
  • aceite para untar la asadera y apenas un poco a las rodajas optativa
  • rocío vegetal para la asadera o aceite, claro
  • queso mozzarella o por salut o en hebras a elección y optativo
  • orégano o tomillo a elección y optativo

 

 

Preparación:

Lavamos bien, pelamos y cortamos la calabaza en rodajas de medio centímetro, (finas) y PAREJAS, esto es que deben ser todas iguales y no chanfleadas (cortadas torcido) porque se van a cocinar unas antes que otras o un lado mas y otro menos. Intenten que sean parejitas.

Le pueden agregar sal y pimienta o nada. Untan o rocían la asadera para que no se peguen y luego de colocar las rodajas sin encimar, pincelan o  rocían con aceite por encima cada rodaja. Llevan a horno entre 180 y 200° (medio a medio fuerte) y las dejan unos 15 minutos. Retiran del horno y las dan vuelta. Llevan al horno unos 15 minutos más, puede ser algo menos, de aceurdo al grando de terneza que tengan. Pinchan y comprueban, si están tiernas y algo doradas, ya están. Pueden colocar un poco de mozzarella o queso, en trozo o hebras y  darle otro golpe de horno para gratinar o derretir el queso. Al retirarlas pueden colocar sobre el queso un poco de orégano o tomillo o ají molido si gustan mas picantito. Otra cosa es hacer una mezcla de romero, estragón, salvia, tomillo, etc, las que gusten, frescas picaditas o deshidratadas y esparcen un poco sobre cada rodaja, antes de cocinarlas.

Yo las hice sencillas para la receta, pero quedan muy ricas, las preparo de un modo u otro cada vez. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CALABAZA ASADA puedes visitar la categoría GUARNICIONES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir