Sorrentinos de jamón, ricota y mozzarella a la crema de puerros
Con esta receta, triunfan seguro 😀
Y la verdad es que si, hay que hacer tres preparaciones pero son muy fáciles y rápidas las tres. Y miren qué buen resultado, no me digan que no están tentadores! Vamos que les cuento Ah, y no se olviden que abajo está el video en donde tienen todo paso a paso 😉
Ingredientes: ACLARACIÓN ABAJO DE LOS INGREDIENTES
Para la masa:
- 600 gramos de harina 0000
- 300 cc. de agua
- 150 cc. de aceite
- 1 cucharadita de sal fina
Para la salsa:
- 3 puerros
- 1 cebolla chica
- 3 o 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 vaso de vino blanco (opcional)
- 1/2 cucharadita de sal fina o a gusto
- 200 cc. de crema de leche ( si quieren que sea más líquida, agreguen 350 cc.)
Para el relleno:
- 250 gramos de mozzarella (o 350 gramos si van a usar toda la masa)
- 500 gramos de ricota (o 650)
- 1 cucharada de queso crema
- 150 gramos de jamón cocido (o 200)
- 80 gramos de queso rallado (o 100)
- opcional nuez moscada y/o pimienta a gusto
ACLARACIÓN:
La masa rinde para 52 sorrentinos. El relleno para 40. Pero yo con el resto hice fideos. Ustedes pueden elegir, le dejo en los ingredientes, entre paréntesis, la cantidad para los 52 sorrentinos. Con 40 salen 8 porciones de 5 sorrentinos cada una. Esta porción es para una persona que come normal, si le gusta comer de modo más saciante, hay que calcular entre 7 y 8 por porción. De modo que, con 40 sorrentinos tendrán 5 porciones. Se pueden freezar crudos o cocidos, con o sin salsa. La salsa rinde para la mitad del total, si hacen los 52, dupliquen los ingredientes. Espero haber sido clara. 🙂
Preparación:
Para la masa:
Para la salsa:
Para el relleno:
Cortamos bien chiquito o rallamos, la mozzarella y reservamos.
Picamos bien chiquito o procesamos, el jamón, reservamos.
En un bol colocamos la ricota y el queso crema. Con un pisapapas los pisamos bien hasta lograr una consistencia y textura más cremosa. Añadimos los quesos y el jamón. Mezclamos muy bien hasta integrar.
Para el armado:
Enharinamos la sorrentinera. Estiramos bien finito 2 trozos de masa un poco más grandes que la sorrentinera y colocamos uno de ellos, presionando despacito para que tome la forma. Colocamos relleno hasta el borde del hueco y presionamos un poco. Cuando están todos rellenos, colocamos la otra masa y con un palote pasamos de un extremo al otro de la sorrentinera, para marcarlos y cortarlos. Cuando veamos que se cortaron, desprendemos con cuidado los sobrantes y desmoldamos invirtiendo la sorrentinera.
Vamos colocando los sorrentinos en una placa enharinada. Una vez que está completa los espolvoreamos con harina y reservamos en la heladera hasta cocinar o llevamos al freezer si vamos a guardarlos. Repetimos ese armado hasta terminar con todos.
Los que van al freezer, una vez congelados, los podemos embolsar o colocar en un hermético. Los que van a cocinar, los mantenemos en heladera hasta usarlos.
Para cocinar:
Ponemos en una cacerola agua con sal a gusto SIN ACEITE. Una vez que rompa el hervor, colocamos en tandas los sorrentinos. Depende el tamaño de la cacerola y la cantidad de agua. Cuántos más grande y mas agua, mejor. Cuando empiezan a flotar, los vamos retirando con espumadera. Una vez retirados todos, podemos poner en el agua, otra tanda y así hasta terminar.
Los ponemos en una fuente y salseamos. También se pueden servir con manteca, crema, aceite, pesto, salsa de tomate, etc. Eso va a gusto. Glup!
VIDEO RECETA AQUÍ:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sorrentinos de jamón, ricota y mozzarella a la crema de puerros puedes visitar la categoría Pastas.
-
Hola! (No sé tu nombre) Pongo los ingredientes en un bol grandecito (hago masa en cantidad para elaborar ravioles, sorrentinos y rótolo de verduras y tenerlos freezados) y uso batidora común de mano (la mía es Oster) con ganchos amasadores. Cuando está lista para hacer el bollo, termino a mano sobre la mesada. Luego, un par de vueltas por la pastalinda y ya está lista para usar. Para el rótolo, uno por el medio dos partes de masa (si no sería muy angosta). Y listo! Nunca más busqué una receta! Es divina! Gracias, Caserissimo! Sos preciosa!
-
Es tu "masa múltiple"! Insuperable! Desde que la publicaste y la probé, nunca más hice otra masa. Para tartas, buenísima; para fideos, súper y para pastas rellenas, indudablemente la mejor!
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: