Cómo hacer una tarta de POLLO y CALABAZA EXQUISITA??

Ingredientes:

A muchos de ustedes como a mí les gustan las tartas. Esta tarta de pollo al verdeo y calabaza no va a ser indiferente para ustedes. Estoy segura que le va a gustar mucho. Y es muy simple de hacer. En tres pasos la hacemos. Les cuento?

Ingredientes:

? 2 discos de masa criolla comprada o ver AQUÍ. ? Rocío vegetal o aceite para el molde ? pan rallado para el molde

Para el relleno de pollo:

? 3 supremas entre medianas y grandes sin piel, hueso ni grasa
? 4 o 5 cebollitas de verdeo
? 3 cucharadas panzonas de queso crema. ? Sal y pimienta a gusto y optativas. ? 5 cucharadas de aceite
? 1 cucharada de azúcar

Para el relleno de calabaza:

? 1 calabaza mediana gordita
? 2 cucharadas de queso crema. ? Sal y pimienta a gusto y optativas. ? 200 a 250 gramos de queso cremoso o mozzarella

Preparación:

Para el relleno de pollo:

Cortamos en rodajas finitas la parte blanca de la cebolla de verdeo. Colocamos el aceite en una cacerola o sartén profunda y cuando está caliente añadimos la cebollita picada. Dejamos ablandar y añadimos una cucharada de azúcar. Las doramos. Picamos bien chiquitito o procesamos las supremas crudas. Agregamos el pollo y lo vamos removiendo de a ratos hasta que esté bien cocidito. Añadimos sal y pimienta a gusto. Retiramos del fuego y agregamos el queso crema. Removemos bien y añadimos la cebolla de verdeo parte verde cortado en rodajitas finas. Removemos bien todo y reservamos.

Para el relleno de calabaza:

Lavamos y pelamos la calabaza. La cortamos en cubitos medianos. Colocamos en un recipiente apto para microondas y la llevamos a potencia máxima 20 minutos cubierta con film y pinchado. Si no tienen microondas pueden ponerla en una fuente de horno la cubren con aluminio tapando la bien y la llevan hasta que esté bien blandita al horno medio. Una vez que está hablando hacemos un puré. Agregamos el queso crema, sal y pimienta a gusto. Removemos bien. Por último agregamos el queso cremoso en cubitos y removemos. Reservamos.

Armado:

Aceitamos o rociamos el molde con rocío vegetal. Espolvoreamos la base con pan rallado. Colocamos un disco de masa dejando los bordes en ángulo bien recto. Colocamos el pollo y distribuimos bien emparejando la superficie. Ahora colocamos la calabaza, también emparejamos la superficie. Cubrimos con el otro disco de masa y hacemos el repulgue sellando bien los bordes. Pinchamos toda la superficie de la masa y hacemos un agujerito en el medio a modo de chimenea. Llevamos a horno precalentado fuerte hasta que se dore. Aproximadamente unos 30 minutos si el horno está bien caliente. Retiramos y dejamos 10 minutos que baje la temperatura. Ahora podemos servir y disfrutar. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una tarta de POLLO y CALABAZA EXQUISITA?? puedes visitar la categoría Tartas saladas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir