Tarta cremosa de jamón y queso RÁPIDA!

Si buscan una tarta súper rica, rápida. fácil, cremosa  y con pocos ingredientes, miren esta receta que seguramente les va a gustar. Hace ya un tiempo que subí la receta a YouTube y me olvidé de subirla a la página. Así que ahora se las dejo. Es muy pero muy rica y práctica.

Si les gusta la ricota, les dejo una con ricota: AQUÍ

Y si les gusta la verdura, vamos con una de verdura: AQUÍ

Igual les cuenta que hay mas de 100 tartas de todos los sabores que se les ocurra. Si ven que falta algún sabor, déjenmelo escrito aquí abajo en los comentarios, y lo hago 🙂

Ingredientes:

  • 2 discos de masa de hojaldre para tartas
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas panzonas de queso crema tipo el país del norte de Europa
  • 250 gramos de queso de máquina feteado fino
  • 250 gramos de jamón cocido feteado fino
  • 50 gramos de queso rallado
  • rocío vegetal o aceite para el molde
  • pan rallado para el molde

Preparación:

En un bol grandecito, batimos los huevos. Agregamos el queso crema y batimos hasta integrar muy pero muy bien. Que no queden trocitos blancos de queso. Reservamos.

Ponemos el jamón feteado sobre una tabla y enrollamos bien. Cortamos en rodajitas de medio centímetro y luego a lo largo, al medio. (Si ven el video se van a dar cuenta bien). Añadimos el jamón a la mezcla de queso y huevos y lo integramos. Reservamos.

Hacemos lo mismo con el queso feteado. Enrollamos, cortamos rodajitas de medio centímetro y a lo largo. Agregamos a la mezcla e integramos super bien. Podemos agregar pimienta si nos gusta.

Rociamos el molde con rocío vegetal o lo pincelamos con aceite. Espolvoreamos con pan rallado toda la superficie.

Colocamos un disco de tapa pascualina hojaldrada, volcamos la mezcla del relleno. Colocamos la otra masa. Emparejamos los bordes, cortamos el exceso.

Hacemos un repulgue, pinchamos la superficie y hacemos un agujerito en el centro a modo de chimenea.

Llevamos a horno fuerte hasta que se dore y cocine la base también. Dejamos reposar 5 minutos y a disfrutar. Glup!

PODEMOS USAR EL EXCEDENTE: CORTAMOS TIRITAS O  USAMOS, SI SON FINAS, LAS QUE TENEMOS, LAS ESPOLVOREAMOS CON ORÉGANO, QUESO RALLADO, AJOY PEREJIL, AJÍ MOLIDO, LO QUE GUSTEN. ENROSCAMOS COMO SI FUESE UN TORNILLO. PINCELAMOS CON HUEVO O ACEITE Y AL HORNO HASTA DORAR. TENEMOS UNOS SNACKS MUY RICOS.

VIDEO RECETA:

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta cremosa de jamón y queso RÁPIDA! puedes visitar la categoría Tartas saladas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir