EMPANADAS DE BERENJENAS ESCABECHADAS Y MOZZARELLA

Hace un par de meses mi esposo descubrió una nueva casa de empanadas a unas escasas diez cuadras de casa. Tenían muchos sabores poco usuales y pedimos para ver como eran. Nos sorprendieron gratamente. Super sabrosas! Mas bien chiquitas, pero ricas, las de carne, con mucho jugo, las de verdura, pura verdura y así muchos sabores. Como había de berenjenas, pedí para probar y me encantaron. Eran exactamente así, como estas. Berenjenas escabechadas y mozzarella. Así que puse manos a la obra y no les digo que son idénticas pero, me satisfizo el resultado que logré 😉

Ingredientes:

  • 12 discos de empanadas
  • 12 trozos de mozzarella (vean el tamaño,  no escatimen)
  • berenjenas escabechadas (1 o dos)

PARA VER LA RECETA DE BERENJENAS ESCABECHADAS CLICK AQUÍ

Preparación.

Colocamos el trozo de mozzarella y unas tiras de berenjena escabechada sobre el disco de empanada. Doblamos y sellamos bien el borde. Hacemos el repulgue de empanadas de carne, el común, pero dejamos una colita al final. Juntamos la punta del otro lado con la colita que dejamos y unimos pellizcando un poco. Podemos usar el repulgue que queremos, yo las distingo del resto de mis repulgues, de este modo, pero eso va en cada uno.

Las ponemos sobre placa apenas untada con aceite y enharinada. Las llevamos a horno super fuerte hasta dorar.

Servimos bien calientes, aunque frías, quedan ricas igual. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a EMPANADAS DE BERENJENAS ESCABECHADAS Y MOZZARELLA puedes visitar la categoría Empanadas.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Estelita dice:

    Bueno, luego de mirarme un anuncio de comidas para llevar, sin menospreciar a ésta gente, pero las tuyas son más resultonas?, bueno, te digo que éstas empanadas son muy tentadoras, y me encanta la formita que tienen tan simpáticas, ya las tendré en cuenta, para cuando pueda... tú me entiendes ?. Gracias por la receta!

    1. Caserissimo dice:

      Gracias amiguita mía 🙂 Quedan ricas si 🙂 Besos! Ya me dirás! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir