CANELONES DE VERDURA

Los canelones de verdura son uno de los platos de pastas mas hechos en forma casera, pero según me contó el dueño de la fábrica de pastas que conozco desde hace mas de 30 años, es uno de los más comprados. Y no por desmerecerlos, pero la verdad, me quedo con los caseros. Les cuento como hacerlos, pueden elegir entre verdura congelada o fresca. Claro que es mejor la fresca pero la otra es más práctica, a gusto queda.

Para los panqueques, ver AQUÍ la receta y los ingredientes

Ingredientes: (para 24 canelones)

  • 2 atados de acelga (o su equivalente en congelada, 3 paquetes de 400 aprox.)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de queso crema
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • sal y pimienta a gusto y optativas

Preparación:

Lavar y cortar chico la acelga, usando solo las pencas (tallos) mas finitos, descartar los grandes que pueden ser usados para otra preparación. Poner a cocinar con el agua del lavado y una cucharada de azúcar, (contrarresta los taninos y el sabor que suele tener a agro químicos) tapado y en fuego CASI mínimo. Una vez que estén tiernas, colar, escurrir y picar mas fino. Dejar enfriar.

En un bol mezclar el queso crema con el queso rallado, el huevo y el  pan rallado, sal y pimienta (si les gusta). Una vez que están frías las acelgas, apretarlas bien para sacar el exceso de líquido e incorporar a la  mezcla. Dejar reposar en la heladera, tapado, entre 15 y 20 minutos.

Armar los canelones colocando una cucharada sopera grande y colmadita de relleno en el medio del panqueque y arrollar. Colocar en una fuente con un poco de salsa de tomates en el fondo y una vez que estén todos colocados, cubrir con salsa y crema o con salsa blanca y salsa de tomates. A gusto. Espolvorear con queso rallado. Llevar a horno fuerte hasta que haga burbujas. Glup!

Si prefieren hacerlos con salsa blanca sola, les dejo el enlace AQUÍ, pero DEBEN HACER EL DOBLE DE CANTIDAD DE LA QUE DICE CHIRLE. O sea, 1,100 cc de leche de base.

Si quieren hacer la salsa de tomate (que debe ser medio líquida) les dejo una receta: picar una cebolla mediana bien chiquito. Dorar con un poco de aceite, agregar una cucharada de azúcar e incorporar una lata de tomates perita pelados, previamente pisados con un tenedor y una caja de puré de tomate de las grandecitas. Condimentar con una pizca de orégano y otra de albahaca deshidratada, sal y pimienta a gusto. Agregar 100 cc de agua caliente. Dejar cocinar a fuego medio, tapada unos 30 minutos y apagar el fuego. Lista para usar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CANELONES DE VERDURA puedes visitar la categoría Pastas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir