CAZUELITA DE CARNE EN MASA

Estas cazuelitas son ideales para presentar cuando tenemos amigos, o invitados y queremos servir algo de modo diferente.
Son sabrosas y completas, por eso con una rica entrada, si son de muy buen comer, pueden servirla solita y si se satisfacen con un plato, es mas que suficiente.




Es más fácil preparar todos los ingredientes primero y luego ir haciendo los pasos de la preparación. Para esto deben picar en cubitos chicos una buena carne, que tiernice en poco tiempo. Reservar.
En Argentina pueden ser lomo, cuadril, ojo de bife o nalga, y si quieren un corte mas barato, paleta, pero buena, de ternera. Esto es para evitar tener que cocinarla mucho tiempo para ablandarla, ya que no es lo mismo comer una carne guisada que una carne cocida casi es un sellado.
Las proporciones son para 4 a 6 cazuelitas de 15 a 20 cms de diámetro. (La diferencia de tamaño hace que varíe la cantidad de ingredientes).
Rallar con mandolina o rebanador, un repollo blanco no muy grande, mediano a chico, entre 750 y un kilo de peso. Reservar.
Pelamos y cortamos en rodajitas a 3 zanahorias. Cortamos en tiritas las cáscaras con poca pulpa de un zucchini y una berenjena. EN AMBOS VEGETALES RETIRAMOS LA PULPA CENTRAL PORQUE DEBEMOS EVITAR DARLE LÍQUIDO A LA COCCIÓN). Reservamos por separado.
También picamos 2 o 3 cebollitas de verdeo, cortamos brunoise (cubitos bien chiquitos) medio ají verde y medio morrón colorado. Reservamos por separado.
Cortamos láminas de mozzarella o por salut o cuartirolo o cremoso (250 gramos aprox.). Reservamos.


En una cacerola de buen fondo, para que no se peguen los ingredientes, colocamos un choro de aceite y cuando está caliente rehogamos 1,250 kgs. de carne. Una vez que está sellada le agregamos sal y salsa de soja, si gustan pueden agregar pimienta. Cuando aún le faltan dos minutos de cocción,  la retiramos de la cacerola con una espumadera y reservamos. Dejamos el fondo de cocción en la cacerola.


Añadimos el repollo ya rebanado, lavado en colador y escurrido.
Lo dejamos cocinar hasta que ablande, agregamos sal y salsa de soja (ojo! poco de las dos! por su contenido de sal, no olvidemos que la carne ya tiene y todo va a llevar un poco). Retiramos de la cacerola y reservamos.


Ahora colocamos las cebollitas de verdeo, el ají y el morrón. Rehogamos bien, doramos, agregamos una cucharada de azúcar, seguimos dorando hasta transparentar.


Luego incorporamos las zanahorias, el zucchini y la berenjena y dejamos cocinar un poco, agregamos sal y cuando comienzan a tiernizar, lo retiramos del fuego. Salamos a gusto.



Ahora procedemos al armado. Necesitamos tapas de tartas de unos 25 cms de diámetro. Las doblamos y repulgamos en los bordes (como se ve en la foto).
Ponemos unos trozos de mozzarella en el interior, cubriendo casi todo el fondo. Luego colocamos un colchoncito de repollo, sobre este incorporamos la carne y sobre la carne los vegetales rehogados.
Para gratinar, colocamos queso en hebras, sobre los vegetales y llevamos a horno fuerte (200°), precalentado, sobre placa aceitada y espolvoreada con pan rallado. Una vez dorada la superficie, servir. Glup!





Ingredientes:


  • 1,250 kgs de carne buena y tierna
  • 1 repollo mediano a chico
  • 1 zucchini
  • 1 berenjena
  • 2 o 3 cebollitas de verdeo,
  • 2 o 3 zanahorias
  • 1/2 ají verde
  • 1/2 morrón rojo
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • sal, pimienta y aceite, cantidad necesaria
  • 4 a 6 tapas de pascualina de 20 cms de diámetro mas o menos
  • 250 gramos de mozzarella 
  • queso en hebras para decorar y gratinar




Si quieres conocer otros artículos parecidos a CAZUELITA DE CARNE EN MASA puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir