Cómo hacer BIFES CON CEBOLLA ahora con video

Esta es una receta muy sencilla y económica, para salir del paso cuando no sabemos qué hacer, tenemos poco tiempo o no queremos gastar mucho o elaborar demasiado. Para acompañar basta un puré de papas (o instantáneo), arroz blanco o papas. La hago desde hace muchos años y fue un "invento" a partir de unos sándwiches que comíamos en unos carritos públicos.

La carne que nos sirve es la  de milanesa, o   la palomita, que si le pedimos al carnicero que la fetée (corte en rebanadas finas) quedan como milanesitas.. También sirve la tortuguita (sacándole su centro nervioso) o la paleta. El ros bif tiene mas desperdicio. También necesitaremos cebolla, aceite, azúcar y sal.. Nada mas. Su preparación es muy fácil.
ABAJO DEJO EL VIDEO QUE HICE PARA QUE VEAN EL PASO A PASO
Ingredientes:
  1. 1 kilo de carne magra (palomita, tortuguita, paleta, bola de lomo, nalga) ya limpia de grasas y nervios
  2. 1/2 kilo de cebolla pelada antes de pesar
  3. 1 cucharada sopera de azúcar
  4. sal a gusto
  5. aceite para cubrir apenas el fondo de la cacerola
  6. pimienta a gusto, si usan
Preparación:
Una vez que tenemos la carne feteada en no mas de 1/2 cm de espesor, y le hayamos sacado las grasitas y nervios que puedan tener a la vista, la reservamos. Los bifecitos deben ser chicos..
Cortamos las cebollas en juliana y las doramos en el aceite. Fuego fuerte.  Una vez que empiezan a transparentar le añadimos azúcar y doramos un poco.
Incorporamos la carne, removemos. Salamos, Removemos. (hasta aquí fuego fuerte). Luego tapamos y bajamos el fuego a medio tirando a mínimo. Cada tanto removemos y controlamos su jugo que debe ser abundante sin haber agregado ni agua ni caldo.
Debemos cocinar cerca una hora. Una vez que está tierno y  bien jugoso, retiramos del fuego y servimos con la guarnición que nos agrade. No me dirán que no es fácil y económica, no? Glup!
CONTROLEN EL JUGO, LA CARNE, CON TODO ESE PROCESO, DEBE LARGAR JUGO Y LAS CEBOLLAS CON LA SAL, MAS. EN CASO DE LLEGAR CASI AL FINAL DE LA COCCIÓN SIN JUGO, AGREGAR AGUA CALIENTE Y DEJAR COCINAR UN POCO MAS. NO CALDO. PUES DESVIRTÚA EL SABOR NATURAL DEL PLATO.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer BIFES CON CEBOLLA ahora con video puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Natalia dice:

    Muy buena receta de verdad!! El sabor y la textura de la cebolla es de lo más bueno que probé! Me sorprendió.

    1. Caserissimo dice:

      Hola Natalia, que bueno!! Mil gracias por contarnos. Yo se que quien la prueba, en general, no permanece indiferente. Además, viste que fácil es? Poco trabajo y pocos ingredientes. Saludos y buena semana 🙂

  2. Agustina dice:

    Me encantan tus recetas y tus "ideas" de comidas. Más que eso, me gusta cómo las explicas bien paso a paso y con tips. Un abrazo!

    1. Caserissimo dice:

      Hola Agustina!!!! Mil gracias, que linda y amable!! 😀 😀 😀 Me alegra mucho, de corazón 🙂 Un abrazo y mucha luz amor y paz para este nuevo año, alegría, salud y prosperidad! 🙂 <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir