MARINERAS (O ESCALOPES DE CARNE)

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

A muchos les encantan las milanesas. Pero está ésta versión de carne recubierta, frita, que se hace con harina. Algunos la conocen como escalopes y otros como marineras. Hay también tres modos de hacerlas. Unos las pasan por huevo y luego por harina y las fríen. Otros lo hacen a la inversa primero por harina y luego por huevo. Y hay un tercer modo, que es el más común, el original, según libros antiguos de recetas y según su origen, que es pasarlas por una mezcla de harina, huevos y leche y luego freírlas. Éste método les explico hoy. Y con esta receta quiero agradecer a la página Qué recetas! que es una excelente página con recetas de todo tipo y que muestra habitualmente mis recetas, haciendo que las vean millones de personas en el mundo! Gracias a Samuel Carreño Gallego y equipo 🙂

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne para milanesas bien tierna, laminada no muy grueso (sin grasas, ni nervios)
  • 4 huevos
  • 150 cc de leche
  • 250 gramos de harina (puede ser necesario un poco mas, dependiendo de la harina)
  • sal a gusto
  • cantidad necesaria de aceite limpio, nuevo (700 cc aprox.)

Preparación:

Batimos bien los huevos, agregamos la sal. Vamos intercalando un poco de harina y un poco de leche, batiendo suave. Debe quedar de consistencia espesa pero líquida.

Ya que al pasar la carne por la mezcla, la debe cubrir bien y deslizar el excedente, pero quedar cubierta con una capa que la cubra sin taparla totalmente, como ven en la foto.Salamos la carne ya limpia de nerviecitos y grasitas y cortada del tamaño que les guste, normalmente se hacen trozos del tamaño de medio plato playo no muy grande. Calentamos el aceite a fuego entre medio y máximo. Vamos pasando la carne y colocando en la sartén, teniendo cuidado de no chorrear la mezcla y salpicarnos con el aceite. Dejamos dorar bien de un lado y damos vuelta, dejando que dore del segundo lado.

Al retirar, colocamos sobre papel de cocina para quitar el excedente de aceite. No conviene encimar muchas porque se humedecen con el calor y quedan con aspecto aceitoso. El aceite no debe tener restos de mezcla frita, los debemos ir retirando porque se queman y dan feo gusto a la fritura. Servimos con ensalada, puré o la guarnición preferida. Glup!

 

 

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

2 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*