SORRENTINOS DE CARNE Y ACELGA, MASA MUY BUENA

Estos sorrentinos bien caseritos los hicimos con mi padre. Él hizo la masa, yo el relleno y entre los dos los armamos. La masa se las dejo acá. Para que salgan 52 sorrentinos como me salieron a mí, deben usar las primeras cantidades de ingredientes que doy. Ya verán que les doy primero con 600 gramos de harina y luego 300 por si quieren usar solo la mitad para un disco grande de tarta, por ejemplo. Para ver la MASA AQUÍ

Ingredientes para el relleno: (salen 52 sorrentinos)

  • 800 gramos de carne (yo usé paleta, pero puede ser ros bif, cuadril, palomita, o cualquier corte magro) DESGRASADO TOTALMENTE Y LUEGO PESADO!!
  • 600 gramos de acelga congelada
  • 1 cebolla
  • 1/2 morrón rojo mediano
  • 4 cucharadas de aceite
  • sal a gusto
  • 100 gramos de queso rallado

Para la salsa marinara VER AQUÍ

Para la masa VER AQUÍ

Pueden hacer estofado de carne o pollo o la salsa que prefieran, o servirlos con manteca, o crema, o aceite simplemente. En las palabras carne o pollo están los enlaces a las recetas 🙂

Preparación:

Cortamos la carne en trozos, como se ve en la foto y los ponemos a cocinar en agua fría con un poco de sal gruesa hasta que la carne quede tierna. Dependiendo del corte puede demorar entre 45 minutos y una hora y media.

Mientras tanto cortamos bien pequeñito la cebolla y la rehogamos en el aceite. Cuando esté un poquito dorada le agregamos, también picado pequeño, el morrón y los rehogamos hasta que pierda su turgencia. Ahora añadimos la acelga sin descongelar (si prefieren pueden usar acelga fresca hervida cortada chiquito y bien exprimida. Removemos y dejamos que se cocine por unos 10 a 15 minutos. Debe quedar sin agua en el fondo de la cacerola o sartén. Retiramos del fuego y reservamos.

Cuando la carne está lista, la sacamos del agua, la dejamos enfriar un poco y la procesamos para que quede cortada bien chiquita, no que quede como puré. Sino podemos picarla a cuchillo bien chiquita.

Cuando están las dos preparaciones listas, las mezclamos bien y dejamos enfriar. Debe estar todo frío y sin jugos para poder rellenar los sorrentinos. Esto se puede hacer unas horas e incluso un día antes y dejar en la heladera, tapado con film.

Una vez que esté listo nuestro relleno, preparamos la masa y la estiramos como se ve en la foto que hace mi padre. 🙂

Enharinamos bien la sorrentinera y la cubrimos con un trozo de masa, teniendo la precaución de que nos quede otro trozo igual para cubrir, como ven en la foto. Antes de introducir el relleno debemos ver que la masa cubra bien adentro, sin estirarla mucho ni romperla. Con cuidado la vamos apoyando y metiendo en el hueco de cada sorrentino sin que se rompa. Si se rompe, podemos humedecer apenas un dedo y la pegamos encimando. Luego ponemos una cucharada por hueco, y presionamos un poco (ustedes rellenen hasta el borde, sin pasarse, con la cantidad que necesiten para el tamaño de los sorrentinos que tengan). Por último cubrimos con la otra capa de masa y pasamos el palito que viene con la sorrentinera o el palote de amasar, presionando bien y así se van cortando los sorrentinos.

Cuando los desmolden, que sea invirtiendo y dando un golpecito seco  para que se despeguen. Pongan los ya terminados en una placa enharinada.

Si no tienen sorrentinera, pueden poner la masa, luego porciones chicas del relleno y otra masa. Presionan bien alrededor de cada relleno y cortan con un vasito. Igual son muy económicas las sorrentineras y las venden en supermercados, bazares, etc..

Una vez listos, y con lo que vayan a servirlos, ya preparado (salsa, o lo que gusten), los van introduciendo en tandas de a 10 o 12 en una cacerola con abundante agua con sal que hierva. Los dejan unos 3 minutos, remueven con cuidado con espumadera, desde el fondo hacia arriba y cuando tienen 2 minutos flotando, prueban uno, notando que los bordes estén cocidos. Los retiran con espumadera y sirven. Deben cocinar tandas chicas para que no se apelotonen. Si son muchos, es preferible cocinar en dos cacerolas grandes y poner como mucho 14 o 15 en cada una.

Sirvan calentitos con la salsa deseada. Glup!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SORRENTINOS DE CARNE Y ACELGA, MASA MUY BUENA puedes visitar la categoría Pastas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir