LASAGNA (LASAÑA) EN SARTÉN

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Tanta pizza en sartén, me ha inspirado a hacer otras comidas. Sobre todo pensando en los que no tienen un horno a mano. Porque se rompió o porque viven en lugares en los cuales no puede acceder a un horno. Las espinacas que uso son congeladas y las hago en microondas, pero pueden usar frescas y hervirlas y escurrirlas. O pueden ponerle jamón y queso, en lugar de espinacas, así no se complican con rellenos cocidos. Les cuento lo fácil que es.

Ingredientes: (para una lasagna de 20 cms.  que rinde 4 porciones medianas.                                                                   Según lo que coman, puede ser de 1 a 4 personas)

Panqueques: (salen unos 12 panqueques o mas. pueden hacer menos, la mitad.                                                              Solo usamos 4 aquí)

  • 3 huevos
  • 500 cc de leche
  • 320 gramos de harina
  • sal a gusto

Relleno de espinacas:400 gramos de espinacas congeladas o dos atados de frescas

  •  
  • 1 cucharada panzona de queso crema
  • 3 cucharaditas de queso rallado
  • sal a gusto
  • opcional: pimienta o nuez moscada o ambas

Pueden suplir este relleno por jamón y queso o mozzarella, si quieren evitar cocciones.

Relleno de ricota:

  • 300 gramos de ricota
  • 2 cucharadas panzonas de queso crema
  • sal a gusto
  • pimienta o nuez moscada a gusto

Para cubrir:

  • salsa de tomate abajo les dejo varias opciones por si quieren, pueden usar las listas o la que hagan ustedes, yo tenía freezada, un pote, y me sirvió). Incluso pueden hacer con salsa de champignón u otra salsa como blanca. En el buscador pueden encontrar muchas.
  • crema (opcional)
  • queso en hebras 80 gramos (que contenga uno que se derrita bien, tipo mozzarella)
  • queso rallado a gusto

Necesitamos una panquequera o sartén de 20 o 22 cms CON TAPA ALTA

SALSA MARINARA AQUÍ

SALSA FILETTO AQUÍ

SALSA DE CHAMPIGNONES AQUÍ

SALSA BOLOGNESA AQUÍ

SALSA BLANCA AQUÍ

Y hay muchas, pero muchas mas!!!Las que son a base de tomate se puede freezar lo que no usen y siempre tienen a mano. Coloquen por porciones que pueden usar así sacan lo justo y tienen mas 🙂

Preparación:

Relleno de espinacas:

Cocinamos las espinacas ya sea en microondas o hirviendo. Frescas o congeladas. Dejamos que se entibien o enfríen. Escurrimos y apretamos bien para quitar el líquido de cocción. Añadimos el queso crema, el queso rallado y la sal. Si queremos podemos agregar condimentos a gusto o una cebolla rehoga o ajo rehogado, eso es a gusto. Mezclamos todo bien y reservamos en la heladera.

Relleno de ricota:

Ponemos en un bol la ricota, la pisamos con pisa papas o puré hasta que quede casi lisa y cremosa. añadimos el queso crema y repetimos el pisado. Agregamos sal, queso rallado y los condimentos que quieran, si gustan. Reservamos en la heladera.

Panqueques:

Batimos los huevos, añadimos sal y leche. Batimos. Agregamos la harina y batimos hasta que esté lisa y cremosa, con la consistencia de un yogur líquido cremoso, no los que son muy líquidos. Vean como cae en la foto para que noten la consistencia. Llevamos a la heladera 20 minutos. Esto se puede obviar en caso de que tengan apuro, no varía demasiado.

Ponemos una pizca de manteca en la panquequera o sartén, la distribuimos por toda la superficie. (podemos usar rocío vegetal o aceite en spray). Colocamos una medida que deje cubrir toda la superficie pero que no quede gruesa, mas bien delgada. Dejamos a fuego mínimo hasta que toda la superficie cambia de color y se oscurece un poco (ver fotos). Con una espátula, lo damos vuelta y dejamos cocinar del otro lado. Retiramos a un plato.

Armado:

Con la sartén fría, sobre la mesada, armamos la lasagna. Colocamos una porción de salsa que cubra el fondo. Ponemos si nos gusta, un chorro de crema. Acomodamos un panqueque bien centrado. Sobre él, colocamos el relleno de espinacas. Cubrimos con otro panqueque. Colocamos el relleno de ricota.

Colocamos otro panqueque.  Cubrimos con salsa y crema. Luego colocamos el queso en hebras y el queso rallado. Llevamos a la hornalla a fuego medio. Luego tapamos y bajamos a mínimo.

Dejamos unos 20 o 15 minutos (depende del fuego que tengan) hasta que todo haga burbujas y notemos que está caliente. Cortamos con espátula para no dañar la sartén.

Servimos y disfrutamos. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

6 Comentarios

  1. 🚶‍♀️🚶‍♀️🚶‍♀️ya vine al blog a mirar la receta, y me ha encantado todo Sra. es usted una genia cocinando. Gracias por darnos ideas fáciles de hacer y tan bien explicadas con el paso a paso. 🙋😘

    • Hola Celeste, muchas pero muchas gracias. Intento facilitar las cosas lo mas posible, por eso cuando alguien ve un error y me lo marca, lo corrijo de inmediato. Porque a veces pasa que uno olvida o cambia algo sin querer. Muchas gracias por tus palabras. Hermosa semana 🙂

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*