Panqueques INTEGRALES aptos para DIABÉTICOS

Con estos panqueques se puede disfrutar de un postre o pasta sin tener miedo a que suba la glucemia o los kilos. Como pasta rellena para usar en canelones, crepes  o lasagnas. Como postre, con frutas y alguna crema o mousse permitidas.  Van a ver qué fáciles y económicos son.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina integral de molienda ultra fina
  • 600 cc de leche descremada
  • 3 huevos grandes
  • 50 cc de aceite de girasol u otro neutro
  • sal a gusto

Preparación:

Batimos en un bol los huevos hasta que sea una mezcla uniforme. Añadimos la leche, el aceite y la sal. Batimos hasta integrar. Agregamos la mitad de la harina y batimos hasta disolver bien sin que se vean grumos. Ahora agregamos el resto de la harina y continuamos batiendo.

Llevamos a la heladera tapados con film o papel aluminio o en un hermético con tapa. Dejamos reposar una hora como mínimo, si se pasan, no hay problema. Retiramos.

Calentamos una panquequera o sartén (yo uso una de 16 cms. de diámetro y salieron 30 unidades, bien finas). Pueden poner aceite o manteca, yo no uso, pero mi sartén tiene un buen antiadherente, les aviso no sea cosa que se les peguen. Pueden usar rocío vegetal o aceite en spray si no está tan buena y temen que se les pegue. Remueven.  Colocan una cucharada grande de la mezcla en la panquequera y la distribuyen bien por toda la superficie. La dejan a fuego medio hasta que se seque u opaque la vista y haga burbujas, desprendiéndose un poco de los bordes. La dan vuelta y dejan 30 segundos del otro lado. Retiran y hacen lo mismo con toda la mezcla. Les dejo el video para que vean bien los detalles. Glup!

DEBEN REMOVER BIEN ANTES DE CADA CUCHARADA QUE SAQUEN PORQUE TIENDE A SEPARARSE UN POCO LA CÁSCARA PRECIPITÁNDOSE AL FONDO.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Panqueques INTEGRALES aptos para DIABÉTICOS puedes visitar la categoría APTO DIABÉTICOS.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir