Mini pastelitos de pollo
Deliciosos pastelitos de pollo, que se pueden hacer con restos de pollo.

Estos pastelitos de pollo se pueden hacer como les decía con restos de pollo que tenemos o con supremas que podemos cocinar.
También se pueden hacer con patamuslo.
Y va a depender de la cantidad de pollo que tengamos la cantidad de tapas que necesitamos.
Recuerden que si tocan estos enlaces en rosa van a poder ir a la parte de la receta que quieran ver 👇🏻👇🏻👇🏻
Índice
Ingredientes para los pastelitos de pollo:
- 3 cucharadas soperas de queso crema
- cebolla
- 1/2 morrón rojo
- sal a gusto
- pimienta a gusto y optativa
- 50 cc de salsa de soja
- cantidad necesaria de manteca derretida
- 200 grs aprox. de queso cremoso o mozzarella
- supremas grandes
- 48 tapas de pastelitos (dependiendo del taño de pechugas)
Sugerencias para la preparación de los pastelitos:
- Ante todo tenemos que tener en cuenta si tenemos pollo cocido que haya sobrado o tenemos que cocinar el pollo.
- De ser posible les recomiendo, si tienen que cocinar, que sean supremas porque tienen menos desperdicio. De lo contrario puede ser el equivalente en cantidad de carne en cualquier otra parte del pollo.
- Por supuesto que pueden obviar algunos ingredientes, si no los tienen. Ya que esto intenta ser además de una receta, una receta de aprovechamiento para poder utilizar cosas que ya tenemos, este caso el pollo.
- Si no tienen queso crema o no tienen queso cremoso, no se preocupen quedan ricos igual.
- Pueden hacer los pastelitos usando masas cuadradas o redondas y van a quedar tipo empanaditas de copetín.
- Pueden hacer el repulgue a mano como cualquier empanada o terminarlas con las puntas del tenedor como hice yo.
- Si les gustan fritos, se pueden freír. Yo los hago al horno porque me parecen un poco más sanos
Preparación de los pastelitos de pollo:
- Una vez que tenemos el pollo cocido lo cortamos en trocitos chiquitos como para que no queden trozos grandes dentro de los pastelitos. Reservamos.
- Picamos la cebolla y el morrón al gusto nuestro. Yo los pico chiquito para que todo quede más armonioso dentro del pastelito.
- Rehogamos la cebolla y el morrón en un laguito finito de aceite hasta dorarlos y que se ablanden.
- Logrado el punto agregan el pollo. Removemos un poco para integrar los ingredientes y añadimos la salsa de soja removiendosin que se desarme el pollo.
- Salpimentamos a gusto y volvemos a remover.
- Retiramos del fuego y agregamos el queso crema. Removemos hasta integrar nuevamente. Dejamos enfriar.
- Una vez que el relleno está frío, tomamos una de las tapas de pastelitos y la estiramos hasta formar un rectángulo con cuidado de no romperla.
- En la mitad de la tapa sin llegar al borde colocamos un poco de relleno y unos trocitos de queso.
- Cerramos cubriendo con la otra tapa y terminamos con el repulgue ya sea con tenedor o como les guste.
- Vamos colocando los pastelitos sin que se toquen en una placa aceitada y enharinada.
- El horno tiene que estar a las chapas de fuerte. Entonces una vez que tenemos una tanda llevamos al horno y los dejamos unos minutitos hasta que se cocina y dora la masa. Listo. Retiramos esa y continuamos con otra tanda del mismo modo. Quedan muy ricos servidos con ensalada. Pero también deliciosos comiéndolos solos a modo de empanada ya sea fríos o calientes. Glup!
Muchas gracias por visitar mi página. En ella van a encontrar más de 1200 recetas de todo tipo. Hay recetas vegetarianas y veganas, también para intolerantes, diabéticos y celíacos; pastas, pizzas, canastitas, tartas y empanadas; bizcochuelos, budines, muffins y postres; comidas de colectividades o regiones; cocina criolla argentina; comida rápida para hacer en poco tiempo; muchísimas ensaladas y comidas con vegetales como pasteles y milhojas; y una gran variedad de recetas que no se pueden enumerar en un momento. Espero los comentarios y si quieren alguna estrellita. Gracias 😀
Pollo al horno con mostaza y barbacoa
PAQUETITOS DE MORRÓN, ACEITUNA Y MOZZARELLA -BOCADITOS, COPETÍN, CALENTITOS, EMPANADAS
POLLO AL HORNO CON MIEL Y MOSTAZA
Paquetitos de tomate y quesos
Paquetitos de salchicha
Paquetitos de lomito y cheddar
Paquetitos de bondiola (fiambre)
Tronquitos de zucchinis (empanaditas, paquetitos, bocaditos de calabacín)
STRUDEL DE CARNE Y ESPINACA
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mini pastelitos de pollo puedes visitar la categoría AVES.
Deja una respuesta

Quizás te gusten estas recetas: