SALPICÓN DE AVE



Una receta clásica, con algunas variantes en sus ingredientes, pero con los básicos de todo salpicón que se precie.
Fresca para los lugares en donde, como en Argentina, empieza la época de calores agobiantes y fácil de hacer.
Solo dos cosas se cocinan, el pollo (yo compré ya hecho, rostizado, y menos trabajo, o pueden hacerlo con sobrantes de un pollo al horno) y los huevos que son diez minutos y listo.


Cocinar 2 huevos (o tres si son chicos) hasta que estén duros, diez minutos desde que comienza a hervir el agua (con sal gruesa así no se pega la cáscara). Enfriar, pelar y cortar bien finitos como si fuese juliana. Reservar.
Disponer de una pechuga de pollo ya cocida al horno o hervida o a la microondas (envuelta en film durante 6 minutos a potencia máxima sin hueso). Cortarla en fina juliana.
Cortar al medio una cebolla y en cuartos, luego cortarla en juliana muuuuuuuuuuuuuy fina (el tamaño de la cebolla depende del gusto de cada uno). Reservar.
Cortar medio morrón rojo y medio ají verde en fina juliana. Reservar.
Cortar en juliana fina medio repollo blanco chico y luego colocar en un colador, separar y poner bajo el grifo mientras se revuelve bien. Colocar en un bol con agua y un chorrito de vinagre, dejar 15 minutos y enjuagar en el colador bajo el grifo nuevamente, removiendo con la mano constantemente. Reservar.
Cortar un tomate redondo mediano al medio a lo largo y sacarle la parte del cabo, luego ahuecarlo sacando las semillas, cortar en fina juliana el resto. Reservar.
Colocar en una fuente playa un colchón de repollo blanco, luego la cebolla bien separados sus aros y distribuirla sobre el repollo. Seguidamente colocar el ají y el morrón, luego el tomate, el pollo y por último los huevos.
Colocar los aderezos en la mesa para que cada comensal condimente a gusto. Aceite, aceite de oliva, vinagre de manzana, aceto balsámico, limón y sal. También pueden poner una sal baja en sodio por si hay hipertensos.
Es una buena receta para servir en las fiestas para acompañar las aves y carnes. Es económica, fácil y rica. Si no son amantes de la cebolla, no la usen. Yo hago con y sin cebolla porque a algunos no les ace bien cruda. Glup!  


Ingredientes:


  • 1/2 repollo blanco chico
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 morrón rojo
  • 1/2 ají verde
  • 1 pechuga de pollo cocida
  • 2 o 3 huevos duros
  • 1 tomate redondo mediano
  • aderezos varios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SALPICÓN DE AVE puedes visitar la categoría AVES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir