Remolachas rellenas

Esta entrada me la enseñó hace muchos años una señora que vi esa única vez en mi vida, y que ni siquiera recuerdo su cara. Estábamos en la cola del supermercado, hablando de lo que haríamos para estas fiestas y ella me dio su receta.
Maravillosa, por cierto! Gusta muchísimo, claro, a los que gustan del atún y de las remolachas!!! O al menos de estas últimas, porque yo le encontré una vuelta de tuerca para los que no comen pescado.
Necesitamos unas remolachas medianas mas bien, pero bueno, si vienen surtidas, como me pasó a mí en este caso, paciencia, hacerlas igual y listo. Siempre habrá quien quiere mas pequeña la porción y quien mas grande.
Yo hice las que ven en la foto, unas 9. Pueden hervirlas ya lavadas y peladas y cortadas las puntas, hasta que puedan pincharse fácil (ojo no pasarse con la cocción que luego se deshacen mucho) o hacerlas en microondas, en un recipiente ap 

to y profundo, con un poco de agua y tapado con papel. A potencia máxima durante 20 minutos. Luego las dejan reposar otros 10 minutos dentro del micro. 
Las sacan y una vez frías (con cualquiera de los dos métodos de cocción), les cortan de un lado una rebanada de menos de medio centímetro, que oficiará de tapa, (pueden hacerlas sin tapa y decorarlas con un trocito de atún o huevo o unas hojitas verdes).
Luego las ahuecan con mucho cuidado, dejándolas como cacerolitas, bien huecas pero contenedoras.
Mezclan parte de la pulpa RALLADA con rallador fino, con dos latas de atún entero, al aceite (o natural, al agua), un huevo duro grande o dos chicos, rallados finitos, y 2 cucharadas de mayonesa. Remuevan bien hasta lograr una pasta uniforme, sazonen a gusto con sal o sal y pimienta.
Rellenen cada remolacha dejando relleno que asome del borde y luego ponen la tapa o decoran.
Lleven a heladera hasta el momento de servir. 


Para los que no gustan del atún, pueden hacer lo mismo, el huevo rallado, la mayonesa, la pulpa de las remolachas, 200 gramos de jamón cocido procesado y una cucharada bien panzona de queso crema. Glup!


Ingredientes:

  • 8 o 9 remolachas medianas
  • 2 latas de lomitos de atún de 180 gramos aproximadamente.
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 huevo duro
  • sal a gusto
  • pimienta optativa
  • 200 gramos de jamón cocido (en reemplazo del atún)
  • 1 cucharada de queso crema (para las de jamón)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remolachas rellenas puedes visitar la categoría ENTRADAS.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. Guillermo dice:

    Muy bueno...................... hoy las preparo...

    1. Caserissimo dice:

      Hola Guillermo, qué bueno!!! Gracias!!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir