Huevos escoceses -scotch eggs - a mí modo
Una receta sencilla y muy conocida que había olvidado subir al blog-
Muy rica, la verdad y completita. Con una buena ensalada, puré, papas fritas o lo que se les ocurra (arroz, cus cus, papas hervidas, etc.) o con unas buenas Papas Savoureux que ahí tienen en el título la receta, en fin, con lo que quieran pueden acompañarlos y quedarán ricos!
Primero vamos a mezclar 1,5 kilos de carne picada magra con 3 cucharadas de perejil picado, una cucharada de maicena, (o almidón de maíz) si les gusta el ajo, agreguen dos dientes picaditos o rallados, dos cucharadas de ketchup y dos de mostaza. Sal y pimienta a gusto. Una vez que todo está bien integrado, lo cubren con film y lo llevan a la heladera.
Mientras ponen a hervir media docena de huevos, (si son chicos, 8). los hierven 10 minutos y luego los pasan a un bol con agua fría o helada mejor. Una vez fríos los pelan con cuidado y reservan.
En un bol baten dos huevos con 50 cc de agua y sal a gusto, reservan.
En una fuente chata ponen pan rallado como para empanar, la cantidad es a ojo. Si sobra lo guardan previo pasarlo por un cernidor para retirar restos de huevo o carne que pueden quedar. En otra ponen harina.
Vamos a tener a mano la salsa ketchup y 150 gramos de mortadela con pistachos o la común si no consiguen otra, feteada fina.
Ahora tomamos una porción de 200 gramos aproximadamente, de carne (retiramos de la heladera, claro) y la achatamos bien, colocamos sobre esta "hamburguesa grande" una feta de mortadela, untamos con las manos un huevo con un poco de ketchup y lo envolvemos con cuidado en la carne con mortadela, formando una bola de carne. Para ayudarnos a cerrar bien la bola para que no se vea el huevo ni la mortadela, nos humedecemos las manos, eso hará que la carne se cierre mas fácil al frotarla con los dedos.
Ahora pasamos una vez por harina, una por huevo y una vez por pan rallado, apretando apenas para que se adhiera. Repetimos la operación solo con el huevo y el pan rallado. Luego que tenemos todos los huevos con su traje puesto, los llevamos a la heladera otro rato, cubierta la fuente con film.
Pasada media hora los retiramos y freímos en abundante aceite caliente, girando para que se cocine parejo. Glup!
Ingredientes:
- 6 a 8 huevos, según tamaño
- 1.5 k de carne picada magra
- 3 cucharadas de perejil
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de ketchup (y mas para untar los huevos)
- ajo a gusto, si lo desean
- 1 cucharada sopera bien panzona de almidón de maíz o Maicena
- pan rallado cantidad necesaria
- Cantidad necesaria de harina
- aceite, cantidad necesaria
- sal y pimienta a gusto
- 150 gramos de mortadela, si es posible con pistachos
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Huevos escoceses -scotch eggs - a mí modo puedes visitar la categoría CARNES.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: