MATAMBRE A LA PIZZA EN LA PARRILLA O AL HORNO

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Super tierno, sabroso y fácil. De verdad. Ya verán que tengo razón. Vamos a ver la receta.

Ingredientes:

  • 1 matambre de vaca desgrasado
  • sal a gusto para cocinarlo
  • salsa de tomate al gusto o VER AQUÍ
  • mozzarella al gusto (yo usé 350 a 400 gramos)
  • orégano a gusto
  • papas si quieren hacer la guarnición

Preparación: En una cacerola hacemos la salsa como indico AQUÍ. En otra cacerola amplia colocamos el matambre bien desgrasado, con sal a gusto y agua a temperatura ambiente. Cocinamos ambos. Comprobamos si el matambre está listo si no opone resistencia al introducir un tenedor. Lo retiramos para que no absorba agua mientras se templa.

Para la parrilla:

Preparamos el fuego. Como verán, habían varias cosas más en la parrilla. Y una de las últimas debe ser el matambre, porque ya está todo cocido. Primero lo colocan con la grasa hacia abajo, así se dora. Luego que se dora un poco, a gusto de cada uno, lo dan vuelta y colocan la salsa y la mozzarella en rodajitas o rebanadas finas. Si tienen tapa, pónganle pero ojo! TAPA ALTA, SI NO SE PEGA LA MOZZARELLA! En paralelo, tienen que poner las papas en una plancha sobre el brasero. Previo lavarlas, pelarlas, volverlas a lavar, cortarlas en rodajas de 1 cm. y una vez que están todas, las colocamos en un bol o fuente con sal y aceite a gusto. Pueden agregar pimienta negra molida, orégano, ají molido, ajo y perejil, eso es a gusto. Yo les puse solo pimienta porque el sabor de lo demás debe destacarse y las papas solo acompañan. Las van removiendo para que se cocinen y doren parejo, tapadas un rato y otro rato no, hasta que están tiernas.

Para el horno:

En una fuente de horno colocamos las papas con aceite, sal, pimienta si gustan y algún otro condimento, si lo desean. Ponemos en el horno y dejamos cocinar, removiendo cada 15 minutos para lograr un dorado parejo. Cuando casi están tiernas, colocamos el matambre bien estirado y con la grasa hacia abajo, en una asadera y lo llevamos al horno bien caliente hasta que se dore la parte de abajo. Retiramos. Damos vuelta y lo cubrimos con salsa, sobre la salsa colocamos rodajas de mozzarella. Introducimos nuevamente en el horno hasta que la mozzarella se funda. Retiramos y espolvoreamos con orégano y aji molido a gusto.

Pasamos el matambre a una fuente de mesa y las papas a otra. El matambre lo pueden espolvorear con orégano y aji molido a gusto.

Cortamos en tiras el matambre y servimos acompañado por las papas. Glup!

Suscribete ya y enterate de todas las novedades!

Sé el primero en Comentar

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*