Cómo hacer CANELONES FÁCILES de 5 SABORES

Si ven el video, se darán cuenta que digo 3 sabores pero al ir explicando sugerí uno mas y armé otro. Así que son 5 sabores con pocos ingredientes. Pueden hacer 1, 2, 3, 4 o los 5 sabores. Usaran los ingredientes proporcionalmente. Con estas cantidades salen 5 o 6 de cada uno, menos el de verdura, que fue sugerido pero no armado en el video.

ABAJO DE LA EXPLICACIÓN, AL PIÉ DE LA PÁGINA, ESTÁ EL VIDEO

Los sabores que les explico son:

  1. jamón y queso
  2. verdura
  3. ricota apio y nuez
  4. ricota jamón y queso o uno de los dos (solo queso o solo jamón)
  5. verdura y ricota

Ingredientes:

  • 22/24 panqueques RECETA AQUÍ
  • salsa de tomates a gusto RECETA AQUÍ
  • crema de leche a gusto
  • queso rallado para espolvorear a gusto
  • salsa blanca a gusto RECETA AQUÍ
  • queso en hebras a gusto
  • 1 kilo de ricota
  • 70 gramos de nueces
  • 4 cucharadas aprox. de blanco de apio picado
  • queso rallado para rellenos, a gusto
  • 400 gramos de acelga o espinaca congelada
  • 200 gramos de queso de máquina
  • 300 gramos de jamón cocido
  • 150 gramos DE queso crema aproximadamente

Preparación:

Hacemos los panqueques según la receta (1/2 receta puede alcanzar bien).

Hacemos la salsa según la receta. También pueden hacer ambos ingredientes con recetas vuestras.

Si queremos usar salsa blanca, seguimos la receta o la hacemos a gusto.

Cortamos las fetas de jamón al medio.

Cocinamos las acelgas según elaborador o costumbre y les quitamos bien el líquido. Les añadimos queso rallado y queso crema a gusto. Sal y pimienta si prefieren. Mezclamos bien y reservamos.

Picamos bien chiquito el apio y las nueces y reservamos por separado.

Armado por relleno:

Jamón y queso:

Ponemos un panqueque sobre un plato y colocamos intercaladas, una feta de jamón, una de queso, una de jamón y otra de queso. Enrollamos y reservamos. Hacemos cuantos queramos de este sabor.

Ricota, jamón y queso:

Colocamos en un plato un panqueque, sobre este una feta de jamón y luego una de queso. Colocamos ricota de una punta a la otra de las fetas, y salamos a gusto. Enrollamos y reservamos aparte del anterior para no mezclar los sabores. Hacemos la cantidad a gusto.

Ricota, apio y nuez:

Ponemos la ricota  (1/4 kilo aproximadamente) en un bol y la pisamos con un pisapapas. Añadimos una cucharada panzona de queso crema, el apio picado y las nueces también. Salamos a gusto. Mezclamos bien y colocamos dos cucharadas por panqueque, en el medio, atravesando de lado a lado y enrollamos. Hacemos la cantidad que queramos y reservamos aparte de los otros sabores.

Verdura y ricota:

Colocamos el panqueque sobre el plato y dos cucharadas de verdura preparada en medio a lo largo. Luego sobre la verdura, ricota, y sal a gusto. Enrollamos y reservamos separados del resto. Hacemos la cantidad que queramos.

Verdura sola o con queso:

Colocamos sobre un panqueque dos cucharadas de verdura preparada y enrollamos. Si queremos ponerle queso, colocamos sobre el panqueque, una feta de queso y sobre esta, la verdura y enrollamos. Hacemos la cantidad que queramos y los reservamos aparte.

Armado final y cocción:

En una fuente grande o varias pequeñas, rociadas con rocío vegetal o aceitadas,  vertemos un poco de salsa de tomates, para cubrir un poco el fondo. Luego colocamos los canelones separados por sabor, para darnos cuento al servir. Si los ponemos en fuentes separadas, mejor. Rociamos salsa de tomates por encima y luego salsa blanca o crema, según el gusto de ustedes. Luego agregamos queso en hebras o rallado o ambos.

Llevamos al horno entre moderado y fuerte (200°) hasta que hagan burbujas en el medio de los canelones, las salsas. Glup!

En el video tienen bien todos los detalles.

VIDEO RECETA AQUÍ:

 

 

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer CANELONES FÁCILES de 5 SABORES puedes visitar la categoría Pastas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir