Canastitas de brie, jamón y ananá o piña
Las canastitas de brie, jamón y ananá o piña son muy rápidas y con singular sabor

Lamento no haber hecho el paso a paso de estas canastitas en fotos, pero igualmente son muy fáciles de hacer. Hoy hubo un encuentro familiar y con mi esposo pusimos manos a la obra en la cocina. El se encargó de las pizzas, que le salen deliciosas, y yo de las canastitas. Hubo postre, pero comprado por mi papá en una confitería.
Ingredientes para las canastitas de brie:
- 250 gramos de jamón cocido
- 200 a 225 gramos de queso brie
- 6 rodajas de ananá en almíbar
- 20 láminas de mozzarella del tamaño de las canastitas
- 20 discos de empanadas
Preparación de las canastitas de jamón, brie y ananá:
- Vamos a comenzar cortando el jamón mas bien pequeño. Yo lo hice fetear fino, bien fino, tipo radiografía, jajaja!
- Luego cortamos el queso brie, en fetas finas, con su cáscara, claro y luego en pequeños bastoncitos, finos y del alto del queso.
- Por otro lado picamos el ananá en gajos pequeños y los ponemos en una sartén con apenas un poco de roció vegetal o aceite en spray. dejamos que se caramelice un poco a fuego medio y dejamos enfriar.
- Cortamos la mozzarella en 20 láminas finas y del tamaño de la canastita, para cubrir con ella los demás ingredientes y que gratinen.
- Encendemos el horno al máximo
- Aceitamos y enharinarmos una placa de horno
- Vamos haciendo cada canastita y colocando el queso brie en su base, luego jamón, unos trozos de ananá y por último la mozzarella. Y las vamos colocando en la placa.
- Cuando están todas con una separación entre ellas, las llevamos al horno hasta dorar.
- Retiramos y dejamos atemperar 2 o 3 minutos antes de servir. Glup!
Sugerencias para las canastitas de jamón y ananá:
- El ananá o piña pueden agregarlo o no, a gusto. Yo se los recomiendo porque es un contraste muy rico.
- Pueden reemplazar que la ananá por tomates secos hidratados primero con agua caliente. Cortados en tiritas finitas
- Otra nota interesante de sabor puede ser el mango. En trocitos muy chiquitos reemplazando ananá.

Muchas gracias por visitar mi página. En ella van a encontrar más de 1200 recetas de todo tipo. Hay recetas vegetarianas y veganas, también para intolerantes, diabéticos y celíacos; pastas, pizzas, canastitas, tartas y empanadas; bizcochuelos, budines, muffins y postres; comidas de colectividades o regiones; cocina criolla argentina; comida rápida para hacer en poco tiempo; muchísimas ensaladas y comidas con vegetales como pasteles y milhojas; y una gran variedad de recetas que no se pueden enumerar en un momento. Espero los comentarios y si quieren alguna estrellita. Gracias 😀
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Canastitas de brie, jamón y ananá o piña puedes visitar la categoría Canastitas.
Deja una respuesta

Quizás te gusten estas recetas: