Crepes o panqueques de remolacha
Los crepes de remolacha son muy fáciles de hacer. Y quedan muy vistosos.
Como todo panqueque o variante, nos salva en un momento, de tener una comida rápida.

Los crepes o panqueques de remolacha son una variante del panqueque, pero más finita. En este caso con el agregado de remolacha que le da sabor y color. Ideal para rellenar y regar con una buena salsa.
Estos con espinaca o con jamón ricota están riquísimos
Si te gustan los panqueques tradicionales, y les das mil usos, mi receta es una de las más vistas.
Ingredientes para estos crepes de remolacha:
- 3 huevos
- Sal a gusto
- 350 a 400 gramos de harina 000
- 800 cc de leche
- 4 remolachas cocidas
- Cantidad necesaria de manteca
Preparación para estos ricos crepes de remolacha:
- Batimos los huevos con sal a gusto.
- Vamos incorporando la leche y la harina alternadamente. Y batimos despacio.
- Una vez que tengamos las dos incorporadas totalmente vamos a batir a velocidad hasta que no haya ninguna veta de harina.
- Incorporamos las remolachas que deben estar procesadas tipo papilla sin ningún trocito. Un mixer es lo ideal.
- Ahora batimos nuevamente hasta obtener la consistencia de un yogurt líquido. En caso que veamos que le falta un poquito de harina podemos agregar una o dos cucharadas. Esto es porque depende de la harina. Hasta 400 gramos puede ir bien.
- Calentamos una sartén o panquequera en máximo. Luego bajamos el fuego a casi mínimo y ponemos manteca. La punta de un cuchillo de manteca. Hacemos que se desparrame por toda la superficie.
- Ahora colocamos el tamaño de medio a un pocillo de café aproximadamente de la mezcla. Esto va a variar de acuerdo al tamaño de la sartén o panquequera. La mía es de 16 cm. Si prefieren hacerlos más grandes, ustedes vean la cantidad que debe ser justa para que cubra la superficie sin excesos.
- En cada panqueque van a poner la punta de un cuchillo de manteca solo al poner la mezcla cruda en la sartén o panquequera.
- .Dejamos cocinar hasta que opaque la superficie Y lo damos vuelta con una espátula. Dejamos cocinar un poco más y retiramos a un plato con la parte de abajo hacia arriba.
- Vamos haciendo los siguientes y los vamos poniendo uno sobre el otro. Si no los vamos a usar inmediatamente, los cubrimos con un film una vez que baje un poco la temperatura. Glup!
Sugerencias para estos deliciosos crepes de remolacha:
- Se pueden freezar con separadores.
- Quedan muy bien rellenos con ricota y algún otro ingrediente.
- También podemos rellenarlos y hacer vistosos arrolladitos de copetín. Los untamos con un poquito de queso crema, colocamos una feta de jamón y una de queso. Los enrollamos bien apretaditos y cortamos de a un centímetro y medio. Le clavamos un escarbadientes para que no se desarmen en forma vertical, y les podemos poner medio tomatito cherry arriba.
- Hay que tener cuidado de que no se quemen, porque la remolacha va a darles un gusto amargo. Por eso el fuego tiene que estar bajo para que se cocinen bien y no se tuesten.
- También son ideales para rellenar con diferentes verduras como una crema de choclo. Y servirlos regados simplemente por crema o salsa crema de puerros, de roquefort o de verdeo.
Muchísimas gracias por leer mis recetas y espero comentarios y estrellitas. Aunque sean críticas. Igual van a ser bien recibidas. Hay más de 1200 recetas en la página. Hay muchas pastas, pizzas, empanadas y canastitas.
También bizcochuelos, postres, comidas sin gluten, muchas recetas con vegetales, en fin una gran variedad de recetas nacionales e internacionales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crepes o panqueques de remolacha puedes visitar la categoría TÉCNICAS BÁSICAS.

Quizás te gusten estas recetas: