EMPANADAS DE POLLO Y SALSA BLANCA
Unas empanadas muy ricas, muy pedidas y que gustan a muchas personas. En general el pollo con la salsa blanca, como combinación, es muy buscado. Además trato de hacer las cosas fáciles, así que espero les sirva 🙂
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 50 gramos de queso rallado
- 200 cc de leche
- 2 cucharadas soperas de harina (ni super colmadas ni muy poco)
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 4 /5 cucharadas soperas de aceite
- sal, pimienta y nuez moscada a gusto y optativas
- 40 gramos de manteca
- 150 cc de caldo de verduras
- 2 cucharadas soperas de almidón de maíz o Maizena
- 3 supremas de pollo sin piel ni huesos (pechuga en lo posible, sino deberán usar mas)
- cantidad necesaria de rocío vegetal
- 1 huevo para pintar
- 24 tapas de empanadas, pueden ser algunas mas o algunas menos de acuerdo al tamaño y a la cantidad de relleno que pongan 😉
Preparación:
Picar una cebolla bien chiquitita, dorar en 4 cucharadas de aceite y 20 gramos de manteca. Una vez que transparenta, agregar una cucharada de azúcar y dorar un minuto mas. Agregar 2 cucharadas de almidón de maíz y dos cucharadas de harina común, revolver ligeramente e ir agregando de a poco y sin dejar de revolver, 200 cc de leche y 150 cc de caldo de verduras. Llevar a hervor y continuar con fuego mas bien bajo un minuto mas. Debe quedar bien espesa. Agregar aún caliente pero sacada ya del fuego, 50 gramos de queso rallado picantito, sal, pimienta y nuez moscada. Revolver bien. Tapar y reservar.
Por otro lado cortar bien chiquito o procesar, 3 supremas crudas (si les gusta el pollo más húmedo poner dos pata muslo y una pechuga, eso es a gusto). Una vez que está picado, dorarlo en un laguito de aceite y 20 gramos de manteca, a fuego medio, no debe quedar cocido totalmente, sino sellado por fuera, sin partes crudas pero a media cocción, ya que el resto de la cocción la va a hacer dentro de la masa y por ende va a largar jugo y no va a quedar tan seco. Una vez retirado del fuego, salpimentamos. (Tengamos en cuenta que la salsa blanca está condimentada). Hecho esto, lo incorporamos a la salsa blanca y lo dejamos enfriar bien pero cubierto con film para que se forme nata.
Una vez frío, rellenamos las tapas de empandas con una cucharada de este relleno, hacemos el repulgue que nos guste o simplemente pisamos el borde con la punta del tenedor. Yo a las de pollo les hago el repulgue de la empanada criolla pero en el centro, o sea que cuando va a la placa de horno, queda en el medio de la empanada, arriba. Se pintan con huevo batido y se llevan a placa aceitada o con rocío vegetal y enharinada. Horno bien fuerte hasta dorar y listo. Glup!
RINDE ENTRE 18 Y 24 EMPANADAS, DEPENDE EL TAMAÑO Y LA CANTIDAD QUE PONGAN DE RELLENO.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a EMPANADAS DE POLLO Y SALSA BLANCA puedes visitar la categoría Empanadas.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: