PIZZA DE POLLO, VEGETALES Y SPAGHETTIS
Ya tengo dos PIZZAS de este tipo, una de Arroz y pollo y otra de Spaghettis y carne. Pero creo que de las 3, esta es la que nos ha gustado mas, claro, en casa, pero quizá a ustedes les gusten las otras, sobre gustos...
Pero que es una comida muy rica y completa, no cabe dudas, se los aseguro!
Tiene verduras, ave, pastas, huevos, semillas y lácteos. Mas no se puede pedir y a los chicos les encanta!
Es bueno hacerla si nos sobraron spaghettis sin salsa, hervidos, pero sin nada o con un poquito de aceite. Con dos porciones generosas, tipo dos platos hondos, nos alcanza.
A estos fideos los cortamos un poco, Reservamos.
Batimos 3 huevos y le agregamos 50 gramos, o mas si les gusta, de queso rallado, Batimos un poco mas y se lo añadimos a los fideos. Reservamos.
Por otro lado cortamos en juliana medio morrón rojo y medio verde, una cebolla y unos 200 gramos de repollo blanco crudo. Lo mismo hacemos con un zucchini, pero solo la cáscara con un poquito de pulpa, el resto lo reservamos para otro plato.
También vamos a cortar en tiras una pechuga de pollo ya cocida, al horno o hervida (si es sobrante, mejor) si es chica, que sean dos y si no les gusta la pechuga y quieren usar muslo o pata, da igual.
Ahora vamos a cocinar los vegetales del siguiente modo.
Ponemos un poquito de aceite en una cacerola y cuando está caliente agregamos la cebolla, luego de dorarse un poco, le agregamos una cucharadita de azúcar, rehogamos algo mas y añadimos los morrones, rehogamos. Incorporamos el repollo y el zucchini. Dejamos cocinar unos 6 o 7 minutos, removiendo de vez en cuando, salamos, y si queremos, ponemos un poquito de pimienta. Luego agregamos 40 cc de salsa de soja y removemos bien todo.
Añadimos dos cucharadas de semillas de sésamo blanco, Removemos.
Retiramos los vegetales de la cacerola y dejamos los jugos de cocción con las semillas que queden y sin retirar del fuego incorporamos el pollo. Removemos bien para que se embeba en el fondo de cocción y una vez que ya casi no hay jugo, apagamos el fuego y retiramos el pollo.
Ahora tomamos una pizzera y la rociamos con aceite en aerosol o rocío vegetal. Espolvoreamos con pan rallado y volcamos los spaghettis, estiramos bien como si fuese una masa de pizza.
Sobre la "masa" ponemos los vegetales, dejando dos centímetros de borde sin ellos. Y sobre estos y dejando un borde, el pollo. Luego cubrimos con fetas de mozzarella y llevamos al horno hasta dorar.
Glup!
Ingredientes:
- aceite, cantidad necesaria
- dos platos hondos aproximadamente, de spaghettis cocidos
- 1 cebolla
- 1/2 morrón rojo
- 1/2 ají verde
- 1 zucchini
- 200 a 250 gramos de repollo blanco
- 3 huevos
- 50 gramos de queso rallado
- 1 pechuga grande de pollo cocida
- pan rallado, cantidad necesaria
- queso mozzarella en fetas, 8 a 9
Si quieres conocer otros artículos parecidos a PIZZA DE POLLO, VEGETALES Y SPAGHETTIS puedes visitar la categoría PIZZAS CALZONES Y OTROS.
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: