CANASTITAS DE PALMITO, QUESO Y LOMITO

Me han pedido varias veces estas canastitas y me venía a la mente la pizza de palmitos que muchos comen con salsa golf o como dicen en otros países, salsa rosa.

Yo desde muy chica amo los palmitos, me encantan, sin exagerar. Cuando íbamos a comer a restaurantes, siempre pedía de entrada palmitos con salsa golf y de postre frutillas con crema. En esa época no era habitual comerlos en las casas, era algo típico que se pedía en restaurantes y no eran para nada económicos.
Como no me gusta la mayonesa caliente he dado una vuelta de tuerca y las hice a mi gusto. Quedan muy bien a decir de todos los que las han comido, pero si gustan de la mayonesa, pueden usarla.
Con estas cantidades salen entre 12 y 15 canastitas, dependiendo del tamaño que las hagan y la cantidad de relleno que les pongan.

Ingredientes:

  • 150 gramos de lomito
  • 1 trozo pequeño por canastita de queso por salut, mozzarella o cuartirolo
  • cantidad necesaria de queso en hebras (yo usé 4 quesos)
  • 3 cucharadas panzonas de queso crema (si prefieren mayonesa,sustituyan)
  • 3 cucharadas normales de ketchup
  • 300 gramos de palmitos de lata, ya escurridos
  • 12 a 15 tapas de empanadas (masa AQUÍ)

Preparación:

Ponemos en un bol el queso crema y el ketchup y mezclamos hasta integrar bien. Si prefieren mayonesa, reemplazan en igual cantidad que el queso. Reservamos.

 

Cortamos en rodajas de 3 mm, aproximadamente, los palmitos y luego bien chiquito. Ponemos en un bol. Picamos chiquito el lomito que debe estar feteado fino y lo colocamos en el bol junto con los palmitos. Agregamos 5 cucharadas de queso en hebras. Añadimos la salsa y mezclamos bien,

 

Armamos las canastitas y en cada una colocamos un trozo de queso , ponemos la mezcla hasta las 3/4 partes de la canastita y unas hebras de queso.

 

Las ponemos en una placa con rocío vegetal y espolvoreada con harina y las llevamos a horno fuerte hasta dorar, unos 20 minutos aproximadamente. Glup!

 

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CANASTITAS DE PALMITO, QUESO Y LOMITO puedes visitar la categoría Canastitas.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir