Quesadilla o burrito de lomito y champiñones u otros
La quesadilla es una rica y generalmente rápida solución para las comidas, ya sea cena, almuerzo o para llevar en vianda.
Esta quesadilla o burrito de lomito y champiñones se hace rápido y combina sabores muy buenos. Se puede cambiar el lomito por jamón u otro fiambre como panceta, bacon, pastrón o jamón crudo.
Esta quesadilla de lomito y champiñones es una idea distinta para hacer una comida rápida. Pocos ingredientes. Si no tenemos unas tortillas mexicanas, podemos hacerlo con masa de pizza cocida en sartén o con tapa de empanada, aunque claro, no queda igual.
Los burritos o quesadillas son comidas rápidas muy elegidas en esta época, como estos burritos de carne y vegetales.
Ingredientes para cada quesadilla o burrito de lomito y champiñón:
- 1 tortilla de trigo o rapidita
- 1 huevo
- 100/150 gramos de champignones
- sal a gusto
- pimienta a gusto y optativa
- 4 fetas de lomito o 2 de jamón o 3 de panceta
- 70/75 gramos de queso cuartirolo, cremoso o mozzarella
- 2 cucharadas de aceite
Si te gustan las comidas rápidas, no te pierdas esta pizza en sartén o el fainá tradicional, hay de muchos sabores.
Preparación para la quesadilla o burrito:
- Lavamos y cortamos en cuartos los champignones y los rehogamos con una cucharada de aceite sin salar. Cuando ya están doraditos, les añadimos una pizca de sal y seguimos cocinando. Si largan jugo, hasta que se evapore, sino, los retiramos enseguida.
- Colocamos media cucharada de aceite en un bol chico apto para microondas. Colocamos un huevo y con la punta de un cuchillo pinchamos la yema con cuidado de no romperla. Agregamos la otra media cucharada de aceite. Tapamos con servilleta y llevamos un minuto a la microondas. O lo cocinamos en una sartén.
- En un plato ponemos la tortilla y cubrimos la superficie con el lomito, como se ve en la foto. El queso o mozzarella lo acomodamos de la mitad para un lado, como se ve también en la foto. Después apoyamos el huevo sobre el queso y distribuimos los champignones en el resto de la mitad que estamos ocupando.
- Doblamos y llevamos a una sartén limpia que esté a fuego medio a bajo. Dejamos dorar de ese lado y damos vuelta el taco para dorar del otro. Servimos y disfrutamos caliente. Glup!
Más ideas para poder realizar quesadillas rápidas y deliciosas como esta de lomito y champiñones:
- Los ingredientes se pueden reemplazar para tener más sabores y adaptarlas a nuestro gusto.
- Siempre es bueno tener a mano las tortillas mexicanas de trigo. Se pueden guardar en el frezer con separadores.
- En cuestión de quesos podemos recurrir a quesos que se derritan fácil como mozzarella, queso cremosos, cuartirolo, etc. Esto varía de acuerdo a cada país. deben ser quesos cremosos.
- En cuanto a los fiambres , pueden elegir el que más les guste, intentando combinar con los demás sabores. Les aconsejo usar un queso suave y que destaque un poco el sabor del fiambre o viceversa.
- También pueden cambiar los champiñones por aceitunas, alcaparras, espárragos o alcauciles o algún vegetal que les agrade.
Muchísimas gracias por leer y ver mis recetas. Van a encontrar miles en mi página, y de todo tipo. Todas son recetas más que probadas, con los ingredientes exactos y la elaboración correcta. Espero que me dejen su comentario y calificación con estrellitas, abajo de todo.
Una muestra de esto es lo que les dejo a continuación, pero hay muchísimas más categorías. Pueden buscar en el buscador por categoría, nombre de receta o ingrediente. Saludos.
Quesadilla de lomito y champiñones
Ingredientes
- 1 tortilla de trigo
- 1 huevo
- 100/150 gramos champiñones
- a gusto sal
- a gusto pimienta
- 4 fetas lomito
- 70/75 gramos mozzarella o queso cremoso
- 2 cucharadas aceite
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quesadilla o burrito de lomito y champiñones u otros puedes visitar la categoría PIZZAS CALZONES Y OTROS.
-
Que rico se ve todo
Deja una respuesta
Quizás te gusten estas recetas: