HAMBURGUESAS DE CARNE Y ESPINACA - especial chicos -

Los chicos a veces dan trabajo para comer. Algunos no quieren pastas, otros no comen carne y muchos son los que no comen tanta verdura. A las madres nos cuesta crearles hábitos y mas si nosotras mismas no los tenemos tan incorporados. Esto en todo, claro.

Todos sabemos que las verduras son muy necesarias para una nutrición adecuada. Por eso les dejo estas hamburguesas para TODOS, claro, pero en especial para los niños que no son amantes de las verduras.  Quiten el ajo si no les agrada tanto.

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne picada bien magra
  • 100 gramos de espinaca cocida y escurrida picadita
  • 70 gramos de queso rallado picantito
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharadita de ajo deshidratado picadito (granulado le dicen) o fresco, a gusto
  • sal a gusto
  • 1 cucharada de  almidón de maíz (Maizena)
  • rocío vegetal
Preparación:
Colocamos en un bol todos los ingredientes menos el almidón de maíz. 
Mezclamos bien todo hasta integrar. Añadimos el almidón y mezclamos. Amasamos la mezcla durante al menos 4 o 5 minutos, de este modo el colágeno de la carne la aglutina y las hamburguesas no se desarman.
Armamos las hamburguesas, a mi me salieron 8. Las hacemos bien redondas, mas bien chicas y gordas.
Les conviene separar 8 partes iguales de carne. Tomar cada una y hacer una bola que quede bien lisa en su superficie. Luego la aplastan entre las palmas de las manos y las giran y las alisan en los bordes. No deben ser mas grandes que la palma de la mano (en una mano de tamaño promedio).
Calentamos una sartén o una plancha previamente rociada con rocío vegetal o aceitada apenas y las colocamos a fuego fuerte durante un minuto, luego bajamos a mínimo o casi mínimo (mi mínimo es fuertecito) y las vamos dando vuelta cada un minuto para que no se quemen. Tengan en cuenta que, al ser gorditas, demoran mas la cocción, por ende no tardan menos de 10 minutos. Cuando las aprietan con una espátula o tenedor contra la plancha y no sueltan jugo y al darlas vuelta no sube jugo a la superficie, ya están.
Yo las puse solo con queso por salut en un pan integral con mix de semillas y quedaron geniales. Pero pueden agregar tomate, lechuga, pepinos, cebolla caramelizada, y mucho mas. El queso lo pueden colocar antes de retirar de la sartén y así se derrite y calienta. Todo es a gusto. A disfrutarlas. Glup!
SUGERENCIA:
Para los mas chicos les sugiero hacer un puré de papas y agregarle un poco de manteca, una remolacha chica por papa, cocida y procesada y servir el puré ROJO con las hamburguesas y un huevito duro cortado en un lado, apenas como para que se apoye, le ponen ojos con dos semillas de lino y le colocan un trocito de zanahoria como boquita. Les encanta!!! 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a HAMBURGUESAS DE CARNE Y ESPINACA - especial chicos - puedes visitar la categoría CARNES.

Quizás te gusten estas recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir