CANASTITAS DE ZAPALLITOS o CALABACINES

Esta fue una de las primeras canastitas que hice y que compartí en el blog. Pero la foto era un espanto y no tenía el paso a paso, así que la he vuelto a subir para mostrarles bien como hacerlas.

Tienen muchas visitas pues gustan mucho así que ahora será mejor aún ya que las fotos simplifican.
Les cuento!

Ingredientes:

 

  • 18 tapas de empanadas
  • 750 gramos de zapallitos
  • 3 huevos
  • 150 gramos de queso crema
  • 2 cucharadas soperas bien colmadas de queso rallado gustoso
  • 75 gramos de queso en hebras (yo usé mozzarella y reggianito)
  • sal a gusto
  • 1 cucharadita de té, colmada, de almidón de maíz (Maizena)
Preparación:
Lavar bien los zapallitos y rallarlos con la parte mas gruesa del rallador. Dejar escurrir en un colador mientras preparamos lo demás.
Encender el horno al máximo. Preparar una placa de horno con rocío vegetal o aceite y harina, para evitar que se peguen las canastitas.
En un bol batir los huevos, añadir sal a gusto y pimienta (no la puse en ingredientes porque yo no uso, pero si les gusta, añadan a gusto). Agregar el almidón de maiz disuelto en  un poco de mezcla, aparte y luego incorporarla a la mezcla, toda.
Añadir el queso crema y batir hasta integrar bien. Luego incorporar el queso rallado y el queso en hebras. Mezclar muy bien todo.
Ir tomando con las manos porciones de zapallitos rallados y apretarlos para escurrir el líquido que retuvieron. Hacerlo con todos los zapallitos rallados e ir colocándolo en el bol donde tenemos la mezcla.
Una vez que agregamos todos, mezclar muy bien.
Ir haciendo las canastitas de a una y rellenando con una cuchara. Vamos colocando en la placa. Cuando están todas, llevamos al horno hasta que dore la superficie, pues ya van a estar listas.
Aproximadamente, entre 20 y 30 minutos, dependiendo del horno. Dejar que baje un poco la temperatura antes de servir. Glup!

Hoy le dejo un video que probé a hacer en You tube pero con fotos. Vamos a ver si pasamos un poco a los videos que son mas breves, tal vez.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CANASTITAS DE ZAPALLITOS o CALABACINES puedes visitar la categoría Canastitas.

Quizás te gusten estas recetas:

  1. ANA dice:

    Buenisimo !!!!!! Me gusta aprender a hacer cosas nuevas .

    1. Caserissimo dice:

      Hola Ana, muchas gracias. Cualquier consulta podes dejarla acá o en la pagina de facebook. Caserissimo recetas fáciles, a través de Messenger. Saludos. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir